jueves, 28 de enero de 2016

La cerveza más antigua del mundo

Es difícil otorgar el título de "Cerveza más antigua del mundo" porque los seres humanos han estado elaborándola desde alrededor del año 9500 A.C., antes incluso de empezar escribir. Puesto que no podemos abrir una botella de cerveza que proceda de los albores del tiempo, tenemos que averiguarlo con lo que podemos, y ahora la cerveza más antigua que nadie ha podido replicar proviene de una receta de 5000 años de antigüedad encontrada en el Sumerio " Hymn to Ninkasi"



La cerveza fue recreada como un experimento conjunto entre los arqueólogos de la Universidad de Chicago y cerveceros de la Great Lakes Brewing Company. Para mantener las cosas tan auténtica como sea posible, utilizaron recreaciones de antiguas herramientas y macetas de cerámica de la fermentación, se malteó la cebada sobre un techo y se contrató a un panadero para crear una fuente de levaduras similares a los utilizados en la antigüedad. Incluso se abstuvieron de  utilizar modernos métodos de limpieza para eliminar las bacterias naturales que crecen en las macetas.

Entonces, ¿cómo salió el experimento? Así, los investigadores pensaros recrear la cerveza tal cual, pero se dieron cuenta era demasiado amargo para los gustos modernos y sabia mas a vinagre que nuestras cervezas modernas. La compañía espera darle otra oportunidad sólo con algunas adiciones dulces actuales, como la miel para deshacerse del abrumador sabor amargo. Si tienen éxito, podría llegar a probar una receta de cerveza de 5000 años por cortesía de Great Lakes Brewing Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario